INFORMACIÓN PARA PACIENTES

Tener información sobre su condición médica o sobre las opciones terapéuticas disponibles es muy importante.
Aquí encontrará un sumario de temas de interés para su salud.

Golena Fernández: La disfunción eréctil es una enfermedad multicausal

By: | Tags: , | Comments: 0 | Diciembre 1st, 2016

La doctora Golena Fernández, uróloga especialista en endourología e integrante de nuestro staff médico de alto nivel, conversó con el afamado conductor de radio César Miguel Rondón sobre la disfunción eréctil.


A juicio de la especialista existen soluciones para tratar la disfunción eréctil, que tanto aterroriza a los hombres. Para Fernández se comienza con dieta y ejercicio.

“La disfunción eréctil como, definición clínica, es la imposibilidad de mantener una erección, pero para ponerlo más claro y que lo entiendan todos los radioescuchas, la disfunción eréctil es la incomodidad que se pueda tener al tener una relación sexual que no resulta ser satisfactoria. No solamente dentro del desempeño masculino sino que además produzca una incomodidad en la pareja”, destaca la doctora.

De igual manera, Fernández comenta que la disfunción eréctil es “una enfermedad absolutamente multicausal”, que suele ser asociada por la gente con dolencias prostáticas. “Las primeras causas, que son las que me parecen más importantes, porque además son las que se pueden prevenir son: el tabaquismo, problemas de hipertensión arterial, diabetes y problemas con el colesterol y los triglicéridos”, dice.

Se sabe que entre el 5 y el 20% de los hombres tienen una disfunción eréctil de moderada a severa. Para la doctora, el problema no es solo ser conscientes del problema sino actuar. “Definitivamente es una enfermedad que se puede curar, que tiene formas de mejorar y que más de la mitad de ellas tienen que ver con el paciente y no con su terapeta”, apunta.

Puede escuchar el audio completo de la entrevista sobre la disfunción eréctil AQUÍ:

Leave a Reply