INFORMACIÓN PARA PACIENTES

Tener información sobre su condición médica o sobre las opciones terapéuticas disponibles es muy importante.
Aquí encontrará un sumario de temas de interés para su salud.

Sotelo: «Tenemos la experiencia más grande del mundo»

By: | Tags: , , , | Comments: 0 | octubre 11th, 2015

El doctor René Sotelo, fundador de Unic, explica en una entrevista con la periodista Gladys Rodríguez para el circuito Éxitos que en Venezuela hay técnica, hay experticia y que tenemos «la experiencia más grande del mundo» en técnicas de cirugía robótica y mínimamente invasiva


Sotelo, que se desempeña actualmente como profesor de la Universidad del Sur de California, recibió una visa y su licencia para ejercer en Estados Unidos por tener habilidades médicas especiales y por su larga y exitosa trayectoria en la implementación de cirugía robótica y mínimamente invasiva en el país.

Al ser preguntado sobre su experiencia en el campo por Gladys Rodríguez señaló:  «principalmente es lo que hago en Los Ángeles, a ellos les pareció sobre todo atractivo porque nosotros habíamos desarrollado en Venezuela técnicas para cirugías benignas de próstata con robot, para cáncer de pene con robot, cirugía para fístulas, comunicaciones anormales del recto con la vejiga, con la vagina y todo este tipo de técnicas descritas por nosotros, fue lo que les atrajo en Estados Unidos. Que había técnica, que había experticia, que no había en Estados Unidos y que nosotros teníamos la experiencia más grande del mundo en esas técnicas«.

De igual manera, el reconocido académico y médico venezolano destacó que continúa viniendo a Venezuela cada mes o mes y medio y puso de relieve que en Venezuela se continúa haciendo ciencia y hay talento para exportar, además de las misses, los beisbolistas y los músicos como Gustavo Dudamel. «Venezuela ha exportado científicos, Morán, el inventor de la cuchilla del microscopio electrónico. Se hace ciencia, lo que hace falta es el apoyo y no perder la esperanza de seguir haciéndolo, recolectando la data, tratando de seguir publicando. Eso es lo que te va a distinguir. Es una sugerencia a todos los médicos jóvenes, que sepan que la única forma de ser reconocidos en el mundo entero, en el mundo académico, no es estando en Facebook, hay que estar en Medline y, para estar allí, hay que ser un poco cuidadoso, objetivo, centrarse en los detalles, pues muchas veces la medicina no está dando cosas que podemos descubrir, que podemos documentar y publicar».

Asimismo, el doctor Sotelo, como es conocido entre sus pacientes, comentó que operó recientemente a un reconocido político colombiano y destacó el lado humano de la medicina. Puede escuchar el audio completo de la entrevista más abajo.

 

Leave a Reply